Los problemas de la gimnasia rítmica durante la pandemia
Son muchos los problemas que nos estamos encontrando a la hora de practicar gimnasia rítmica, al igual que con otros deportes, pero hablemos de lo que nos afecta a nosotras.
Desde que comenzó el confinamiento, el fatídico 14 de marzo de 2020, nos ha tocado reinventarnos a la hora de entrenar, recurriendo a las videollamadas e intentando agendar los entrenos para poder entrenar con todas las niñas, sin dejar a ninguna en el olvido dentro de las limitaciones que nos ofrecen las videollamadas.
Como es normal, todas las competiciones que habían concertadas para el 2020, se aplazaron y muchas otras, se cancelaron. Aún así, nosotras pudimos asistir, con todos los impedimentos que se nos presentaban, a 3 competiciones nacionales disputadas en Valencia.
En 2021, de momento, todo sigue igual
Y es que parecía que este año, con la llegada de la vacuna, podríamos comenzar a viajar a los diferentes campeonatos que había y dónde nosotras participábamos.
Pero parece que no, que aún no es posible hacer una planificación de los diferentes campeonatos, ya que las cosas van cambiando. las restricciones son cada semana diferentes y es por esto que nos ha afectado a la siguiente competición de gimnasia rítmica que se celebraba en Valencia.
El día 15 de enero se tenían que desplazar a la capital Che, 4 gimnastas integrantes de nuestro club junto a su técnico para poder participar en el control Iberdrola. Debido a las restricciones del COVID-19, en Valencia han reducido la movilidad y no se puede salir del municipio al que se pertenece.
El control ha sido aplazado hasta próximo aviso, aunque con lo que se está viviendo en España, los augurios no son muy buenos. Aún así, nosotras seguiremos entrenando con toda la ilusión y con la dedicación que nos caracteriza y las niñas estarán preparadas para cuando se pueda volver a competir.
Os queremos mandar muchos ánimos a tod@s y deciros que no desistáis, que todo pasa, a veces tarda más y otras menos, a veces duele y aveces no, pero al final, todo pasa. La gimnasia rítmica saldrá más fuerte de este varapalo, tenedlo por seguro.